Inicio / Recomendaciones / Limpieza de Cisternas

Limpieza de Cisternas

¿Porqué limpiar una cisterna?

Todo recipiente de agua, sea este un vaso, un tanque o una cisterna, luego de un tiempo de permanencia genera en sus paredes hongos o bacterias que bajan la calidad del agua almacenada. Esta situación es más crítica cuando el agua se encuentra estancada sin movimiento por un largo periodo, como suele ocurrir al no emplear la cisterna. Cuando no se haya empleado una cisterna por un tiempo importante, el agua no podrá ser empleada para el consumo humano, sin embargo se puede emplear para el riego o limpieza de viviendas.

¿Qué hace Amagua para limpiar una cisterna?

  • La limpieza de los reservorios, se realiza con cloro de baja concentración, empleando cepillos, esponjas, o trapos de acuerdo al material de las paredes, y el grado de limpieza necesaria.
  • La desinfección de las paredes se realiza con cloro con alta concentración, el cual se deja actuar por unos minutos, para luego retirarlo con abundante agua, para asegurar que se retire el exceso de cloro.
  • Es recomendable que luego de la limpieza y llenado de la cisterna, se abran todas las llaves dejando correr el agua, para que libere el cloro y realice una limpieza elemental de las tuberías e instalaciones.
Top